Sportivo Italiano | Sitio Oficial - SUEÑO CUMPLIDO
Lunes, 07 May 2018
Noticias

SUEÑO CUMPLIDO

 

Este sábado, en la caída de Italiano ante Deportivo Armenio, Owen Blanco de tan sólo 15 años, hizo su debut oficial en Primera División de la mano de Cristian González.

El juvenil nacido en Parque Patricios, Capital Federal, se sumó a los entrenamientos con el plantel profesional y frente al Tricolor fue convocado por primera vez por el Cuerpo Técnico para formar parte del equipo.

El volante ofensivo, categoría 2003, se encuentra en la institución desde el 2016 y estuvo en novena y octava división. Este año, fue subido a sexta y tras sus buenas actuaciones, fue citado para este compromiso.

Owen tiene en claro que a pesar de su juventud, quiere seguir los pasos de su padre Jorge Ariel Blanco, ex jugador del Azzurro, quien fue parte de nuestra institución durante muchos años iniciándose en infantiles hasta llegar a la máxima categoría. 

Esta joven promesa, de la mano de Cristian González, entró en los últimos minutos y con un sinfín de sensaciones, sostuvo que se sintió "cómodo y contento, tanto mis compañeros como el entrenador me dieron palabras de apoyo y confianza para salir tranquilo" en este día tan especial para él. No todos los chicos a su edad tienen en mente comenzar este camino, para algunos con mas sacrificios que otros, pero Blanco tiene presentes las palabras de su técnico: "Disfrutar". Si bien esto recién comienza y falta un largo camino por recorrer, de eso se trata esta profesión.

Un sueño que se hizo realidad. ¡Felicitaciones, Owen!