Lunes, 26 Nov 2012
Prensa y RRPP

Acreditaciones Prensa

Prensa_Sportivo_Italiano

MÉTODO PARA ACREDITARSE


El presente reglamento contiene los requerimientos fundamentales que deberán cumplimentar aquellos medios que soliciten ser acreditados por el Club Sportivo Italiano.

OBJETIVO

1.  Ordenar el proceso de acreditaciones de prensa para los partidos en los que el Club Sportivo Italiano participe en condición de local y visitante.

2. Establecer los derechos y obligaciones de aquellas personas que cuentan con credenciales “Anuales” o “por Partido”, buscando profesionalizar el trabajo de todos los que se dedican a tareas periodísticas. 

REGLAMENTO DE ACREDITACIONES

La Subcomisión  de Prensa del Club Sportivo Italiano, otorga dos tipos de credenciales:

1.   La denominadas "Anuales", son aquellas que cubren toda una temporada o campeonato oficial de la AFA.

2.   Las denominadas "por Partido", son aquellas que solo cubren un partido específico.

ACREDITACIONES "ANUALES"

• Los medios que deseen cubrir la presente temporada deberán solicitarlo enviando mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

• Las acreditaciones se entregarán en la ventanilla de Prensa, salvo que se informe de una modalidad diferente, dentro de las 2 (dos) horas antes del comienzo del encuentro y hasta 15 minutos antes que comience el mismo y para retirarlas se deberá presentar una nota que deberá contar con el membrete o logo oficial del medio, tipo del medio (gráfico, radial, televisivo o digital), nombre, apellido, función y DNI de cada una de las personas a ser acreditadas, la nota deberá estar firmada y con sello por el director, editor responsable o algún responsable del medio a acreditar. No se admiten fotocopias.

• Una vez cerrado el proceso de acreditaciones, hasta la finalización del actual torneo no se realizarán cambios en las nóminas de integrantes de los medios por lo cual cada medio que de baja a algún integrante de su nómina deberá informarlo, entregar la credencial anual del periodista y esperar el nuevo re-empadronamiento para obtener la nueva credencial anual del reemplazante. Dejando en claro que se reservará al medio la opción de acreditar a una persona en el nuevo re-empadronamiento. Luego de haber entregado la credencial anual tendrá el derecho a recibir una “por Partido” en los partidos disputados de local y no en condición de visitante.

• Aquellos medios que posean credenciales “Anuales” no podrán solicitar credenciales “por Partido”.

ACREDITACIONES "POR PARTIDO"

• Los medios que deseen cubrir partidos específicos de la presente temporada deberán solicitarlo por mail  a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. hasta 48 horas antes del inicio del partido. No se recibirán pedidos de acreditación por carta, mail, fax o telefónicamente.

• Las acreditaciones se entregarán en la ventanilla de Prensa, salvo que se informe de una modalidad diferente, dentro de las 2 (dos) horas antes del comienzo del encuentro y hasta 15 minutos antes que comience el mismo. Para retirarlas se deberá presentar una nota con el membrete o logo oficial del medio, tipo del medio (gráfico, radial, televisivo o digital), nombre, apellido, función y DNI de cada una de las personas a ser acreditadas. La nota deberá estar firmada y con sello por el director, editor responsable o algún responsable del medio a acreditar. No se admiten fotocopias.

ACREDITACIONES POR MEDIO

La cantidad de credenciales solicitadas será considerada por el Departamento de Prensa de acuerdo a estos parámetros:

MEDIOS GRÁFICOS (Diarios, Periódicos y Revistas)
Deberán presentar los últimos 3 ejemplares del medio, donde figuren artículos relacionados con el Deporte y firmados por el o los periodistas que solicitan acreditación.

Cantidad a otorgar: 2 (dos).

TELEVISIÓN / CABLE
Solamente se acreditará a aquellos programas de televisión abierta o por cable que cuenten con la expresa autorización de TyC (Torneos y Competencias), empresa que posee los derechos televisivos, de acuerdo a la normativa vigente. Para ello se deberá presentar al principio de cada Torneo la autorización y una nota firmada por el director de la emisora que certifique que el programa efectivamente se emite por ese medio.

Las cámaras y sus operadores deberán ubicarse en el sector de cabinas, pupitres o plataforma de TV, dispuestos a tal fin. No esta permitida la colocación de cámaras o equipos en los sectores de plateas o en los pasillos del Palco de Prensa.

Cantidad a otorgar: de 2 (dos) a 3 (tres)

RADIOS
Radio con transmisión del Partido: Cantidad a otorgar: 5 (cinco)
Radio con conexión: Cantidad a otorgar: 2 (dos)
Programa radial semanal: Cantidad a otorgar: 2 (dos)

ESCUELAS DE PERIODISMOS, FACULTADES
Cantidad a otorgar: de 1 (una) a 2 (dos), dependiendo del partido.

AGENCIA DE NOTICIAS
Cantidad a otorgar: 1 (una)


INGRESO AL CAMPO DE JUEGO

Por normativa del APREVIDE, está prohibido el ingreso al campo de juego por parte de Reporteros, Cronistas y/o Periodistas, a excepción de lo indicado por boletín de AFA , según lo establece el  reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A.) los únicos  a ingresar al estadio son aquellos miembros de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (A.R.G.R.A.) y los  fotógrafos autorizados y acreditados por la Subcomisión de Prensa.

PÁGINAS WEBS
Página de Internet OFICIAL del Club visitante: 2 (dos).
Medio electrónico: 1 (una) - (no se acreditan blogs)
Multimedios: máximo 7 (siete)

• Las cantidades de acreditados podrán variar de acuerdo a las comodidades que tenga el Club en cada encuentro.
• Los lugares asignados para los medios dentro del Estadio, serán el sector de Cabinas de Prensa y el Sector de Plateas destinado a la Prensa.

CABINAS DE TRANSMISIÓN

La Subcomisión de Prensa informa que dispone de 8 (ocho) cabinas de transmisión, y su adjudicación para los partidos se hará con el siguiente orden de prioridad para su ubicación:

1) Medios partidarios con transmisión en vivo;
2) Medios televisivos con transmisión;
3) Medios partidarios del club visitante con transmisión en vivo;
4) Medios nacionales con transmisión en vivo;
5) Medios no nacionales con transmisión en vivo.

La Subcomisión de Prensa del Club Sportivo Italiano comunica, que atento a diferentes circunstancias que puedan surgir, como así también por razones de capacidad física de nuestras instalaciones, se reserva el derecho de excluir temporalmente o bien de retirar las respectivas acreditaciones de manera definitiva, a aquellos medios locales que no efectúen una cobertura permanente y continua de los diferentes partidos que el club dispute, tanto de local como de visitante a lo largo del torneo.

La medida que se adopta es a los fines de brindar a cada medio acreditado una mejor y adecuada comodidad en el ejercicio de sus funciones periodísticas, buscando lograr siempre el mayor aprovechamiento del ámbito físico de nuestras instalaciones destinadas a la prensa e igualdad de condiciones para todos los medios.


ESTACIONAMIENTO

El estacionamiento es independiente de la Subcomisión de Prensa, por tal razón cada uno deberá costear el mismo.

ACLARACIONES IMPORTANTES

• No se acreditará a personas menores de 18 años.

• No se acreditará a personas que no cuenten con su identificación propia.

• No se acreditará a particulares que no tengan relación con las tareas periodísticas.

• Sólo se acreditarán a los medios que realicen producciones periodísticas deportivas, provinciales o nacionales. Se exceptuarán todos los pedidos de los medios que no posean entre sus contenidos habituales información sobre fútbol del Club Sportivo Italiano.

• No se permitirá el ingreso al estadio de periodistas que porten camisetas, gorros o distintivos identificados con clubes de fútbol.

• Todo integrante de un medio partidario que no sea socio del Club Sportivo Italiano NO RECIBIRÁ LA ACREDITACIÓN ANUAL solicitada oportunamente.

• Todo personal acreditado deberá contar con su DNI y credencial del medio al que representa para ingresar al estadio.

• Las credenciales de los medios se emiten únicamente para asuntos oficiales y para las personas que cumplen tareas periodísticas, por lo que no se permite el acceso de cónyuges, amigos o niños a las instalaciones predeterminadas a tales efectos.

• Las credenciales poseen un código que identifica los sectores habilitados donde el periodista debe desarrollar sus tareas, pudiendo ser retiradas por personal de control o del Departamento de Prensa ante el incumplimiento de dicha norma.

• Las credenciales solo permiten el acceso al estadio, zona mixta, aledaña a los vestuarios, exceptuando el ingreso al campo de juego.

• Tanto el campo de juego como la zona mixta son consideradas áreas de trabajo. Por tal motivo queda estrictamente prohibido solicitar autógrafos, prendas o tomarse fotografías con los jugadores u otros integrantes del plantel profesional y del cuerpo técnico.

• La salida del estadio por miembros de algún medio y su posterior reingreso, deberá ser acordada con el personal de seguridad y control, debiendo entregar su credencial hasta su reingreso.

• En caso de pérdida, robo ó hurto de las acreditaciones anuales, el medio deberá comunicarlo por escrito inmediatamente al Departamento de Prensa, acompañando copia de la denuncia policial respectiva. La misma será dada de baja en forma inmediata.

• El Departamento de Prensa tiene la facultad discrecional de acreditar o no a cualquier medio en función de la disponibilidad de comodidades y espacio.

• Las acreditaciones que proporciona el Club Sportivo Italiano son reconocidas como documentos oficiales de esta institución, por lo tanto el uso indebido de ellas, entendiéndose el ingreso a sectores no permitidos, la transferencia a terceros como así también cualquier otra acción que se considere abusiva a criterio de este Departamento, dará a lugar a la retención de la acreditación por parte del personal de seguridad y control.

• Cada productor o responsable de medio deberá retirar copia del Reglamento de Prensa, firmando la recepción del mismo.


Por mayor información o consultas por favor escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.